Consulte sus dudas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Consulta

Algunos usuarios nos han preguntado por:

Quiero hacer una reforma en mi vivienda. ¿Tengo que pedir licencia?. ¿Qué tipo de licencia?

La licencia que tendrá que pedir, depende mucho del Ayuntamiento al que pertenezca la vivienda que Ud. pretende reformar.

Igualmente dependerá del tipo de actuación que realice.

En cualquier caso, casi todos los Ayuntamientos tienen una página web donde le indicarán, según la actuación a realizar, que tipo de Licencia de Obra requiere, o si es sólo necesita un Acto Comunicado.

¿Qué debo tener en cuenta al contratar una empresa de reformas?

Lo mejor en estos casos, es preguntar a alguien conocido que haya realizado obras en su vivienda y que pueda mostrárselas.

Si Ud. ve que las calidades que tiene dicha persona en su casa, son las que Ud. quiere, y el propietario/a le comenta que quedó encantado, tiene ya un posible candidato.

Aun así, le recomiendo que pida 3 ó 4 presupuestos. No hacen falta más. Los presupuestos, para poder compararlos, tienen que ser claros. Cada empresa presupuesta de distintas formas, por lo que tienen que ir precios por unidades para poder comparar.

Las descripciones deben ser lo más detalladas posibles para saber qué es exactamente lo que está comprando.

Pregunte a los candidatos todas las dudas que tenga al respecto.

No siempre le dirán a todo que sí; hay veces que por determinadas circunstancias técnicas, en cuanto a la obra, habrá que sacrificar estética frente a funcionalidad. Si hay varios que coinciden en ese punto, rechace a aquel que no lo hace.

Procure que sean empresas que trabajen con todos los oficios, con esto quiero decir, que, el que es albañil, no sea fontanero y electricista a la vez y encima sea ebanista. A lo mejor hay alguien que haga todo eso, pero no estará cualificado.

Vea que en los precios que les presentan están incluidas todas las partidas necesarias para hacer lo que Ud. quiere

Teniendo todas esas premisas compare, precios mano de obra, calidades presupuestadas, garantías, etc.

En nuestra opinión, guiarse sólo por el precio final, no es un buen consejo.

¿Tienen garantía? ¿De cuánto tiempo?

Si, por supuesto.

El tiempo de la garantía dependerá del tipo de obra a la que nos refiramos.

En el caso de reformas a viviendas es de un año, a partir de la recepción definitiva de la vivienda.

En el caso de aparatos electrodomésticos, por ejemplo, será la que marque el fabricante, que normalmente es de dos años.

En cualquier caso, la garantía viene avalada por la factura y en ella se describirán los trabajos que se han realizado, para que Ud. tenga la tranquilidad que necesita.

¿Entregan la vivienda limpia?

Sí, siempre. Es una de nuestras normas.

Si la vivienda está vacía, se contrata a un equipo de limpieza, que deja la vivienda en perfecto estado.

En el caso de que la reforma haya sido puntual (un baño, una cocina, etc.), y la vivienda está habitada, siempre preferimos llevar a una persona que atienda personalmente las exigencias de la propiedad, pues consideramos que es más cómodo para ésta.

Obligatoriedad de los repartidores de costes de la calefacción

“Soy una vecina de Madrid, que además me ha tocado este año ser la Presidenta de mi comunidad. Vivimos en una Comunidad con calefacción central. Me está llegando información de distintas empresas sobre la obligatoriedad de colocar en nuestras viviendas los repartidores de costes de calefacción, ya que serán obligatorios a partir de 1 de enero del 2017, y de las sanciones en las que podríamos incurrir en caso de no tenerlos instalados.

¿Es esto cierto? ¿Podría infórmame un poco más sobre el asunto?”

 

La directiva Europea 2010/27/UE obliga a la instalación de repartidores de costes individualizados.

Dicha Directiva aún no ha sido transpuesta a nivel nacional, por lo que hasta que no se realice dicha transposición no se conocerá las condiciones de obligación de contadores energéticos individualizados.

Hasta el día de hoy sólo conocemos un Proyecto de RD que transpone dicha Directiva Europea 2012/27/UE.

Puede consultar dicho proyecto de RD y hacer todas las consultas en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo o en el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.